Resultados de reunión turfística Nº 39

El caballo Taita del stud J.C. se impuso con sobriedad dando una gran embestida en el tramo final de la suelta de mayor categoría que se disputó el domingo 15 de diciembre en el hipódromo de Asunción

Diciembre 15, 2013

 

El caballo Taita del stud J.C. se impuso con sobriedad dando una gran embestida en el tramo final de la suelta de mayor categoría que se disputó el domingo 15 de diciembre en el hipódromo de Asunción.

El jockey Juan Ramírez trajo lejos en las escaramuzas iniciales al pingo cuidado por César Paredes y en la recta final embistió con resto para pasar de largo al nacional Mi Especial, Máximo Ambiente, Dodge, Maristona, Reda Happiness y Kaiser. Taita ganó por 3 cuerpos empleando muy buen 1'15"71/100 para los 1.200 metros.

El "mano a mano" de apertura entre Mahaila y Draco no se corrió. Niño Azoté, de la caballeriza del mismo nombre, fue veloz en los 700 metros (43"). Luego, en idéntica distancia, Treinta y Tres del stud Don Manima, triunfó para corroborar su gran performance de los últimos tiempos.

Srta. Perla de El Rancho recordó sus mejores tiempos y vio la colorada tras estirar varios largos en 7 cuadras (43"92/100). Luego, el nacional Northern Tom del Santa Anita, que venía pegando en el palo, se impuso ganando con lo justo a Lucky Brilliant (1'16"52/100). Y al caer el telón, Cordillerano estiró varios cuerpos sobre Dubai Sprout y compañía, llevando otro lauro al J.C. en suelta de 1.200 metros (1'16"81/100).

Restan dos reuniones para el cierre de la temporada burrera. De acuerdo a informaciones de los allegados al Jockey Club, la actividad retornará en febrero del 2014.