La Linda rompe el fuego y es “Reina de la recta”

La tres años del stud San Diego, La Linda, fue la más ligera en el premio “Rey de la recta” –que sin embargo fue para una dama– en el reinicio de las actividades turfísticas, en el hipódromo de Asunción. La Linda fue conducida por Juan Figueredo

Febrero 25, 2016

La potranca estiro ventaja sobre Krupier Secreto, uno de los favoritos de la suelta, para alzarse con este premio en la reunión Nº 1 del Jockey Club del Paraguay. La copa fue en homenaje a don Humbelino Ugarte Díaz.

La primera suelta del año la ganó Faraón del stud 22 de Septiembre, que sin embargo, fue una suelta concertada, extraoficial. El egipcio, piloteado por José Romero, se impuso a Kandente.

Luego, la nacional North Furia del stud Santa Anita, definió controlando la arremetida de Mora na Ponta. El jockey de la furiosa fue Aldo Sanabria.

Marokko, del stud Kika, conducido por Juan Ramírez, salió de una racha mala de hace tiempo, para vencer a Potrazo. En una interesante suelta, Doña Primavera, de la caballeriza Johnnie Walker, respondió positivamente a la cátedra, para ganar en el arranque de la triple. La señora de la estación fue piloteada por Juanchi Figueredo, que consiguió el primer doblete del 2016.

Y al bajar el telón, True Hope del stud El Fortín, piloteado por Óscar Gayoso, vio la colorada en un lote parejo.